unas 60 personas resultaron heridas

23 personas mueren al desplomarse un templo protestante en Nepal

El muro de bambú no resistió el peso de la gente en el edificio

(RD/Agencias).-Al menos 23 personas murieron en el acto y unas 60 resultaron heridas en el este de Nepal al desplomarse una pared de un templo protestante durante un oficio religioso, indicó este miércoles el Ministerio del Interior de ese país.

Unos 1.500 fieles se había reunido en la ciudad de Dharan (a unos 300 km de la capital nepalí, Katmandú), cuando se derrumbó una construcción de tres pisos de bambú instalada para recibir a los visitantes.

«Los participantes se disponían a dormir cuando el muro se derrumbó. La mayoría de las víctimas se encontraban en el suelo. El muro de bambú no resistió el peso de la gente en el edificio«, indicó un inspector de la policía, Mohan Bikram Dahal. Según la policía, unas 60 personas resultaron heridas y llevadas a los hospitales de la ciudad.

Numerosos fieles que participaban en la convención anual de la comunidad cristiana El Sadai eran originarios de la India, indicó la policía. Equipos de socorristas, apoyados por el Ejército, estaban en el lugar para asistir a las víctimas. Estos accidentes son frecuentes en Nepal, donde las normas de seguridad son ignoradas muy a menudo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído