El Papa y la Iglesia presentados como "oscurantistas"

Bagnasco arremete contra los medios de comunicación

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana señala que algunos medios querrían una “Iglesia muda”

Un nuevo "anticlericalismo" corre el riesgo de abrirse camino en los medios de comunicación

(RD/Sic).-Un nuevo «anticlericalismo» corre el riesgo de abrirse camino en los medios de comunicación, que muchas veces «distorsionan» los mensajes del Papa y de la Iglesia Católica ofreciendo «lecturas parciales y con frecuencia incorrectas», dijo el passado viernes, según ha difundido la agencia italiana NSA, el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en la Asamble Plenaria en París del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, encuentro en el también han participado los prelados españoles, cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, y Mons. José Sánchez, obispo de Sigüenza y presidente del Comité Episcopal Europeo para las Migraciones.

El cardenal Bagnasco denunció que «algunos querrían una Iglesia o alineada de manera supina con la opinión que se autoproclama prevaleciente y progresista o simplemente muda«, dijo. Pero la Iglesia, advirtió el presidente de la CEI, «no puede faltar a su propia misión», esto es participar también del debate público «en la formación de las orientaciones políticas y legislativas».

En la asamblea plenaria de los obispos europeos, Bagnasco pronunció un discurso titulado «Los medios y el Papa: un año difícil«.

El arzobispo de Génova señaló que el Pontífice y la Iglesia son presentados como «oscurantistas» y enemigos de la «racionalidad científica» con «representaciones parciales y fuera de lugar», que tienen el objetivo de colocarlos al margen, o mejor, expulsarlos del debate público.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído