Luigi Garlaschelli es catedrático de Química

¿La Sábana Santa, una falsificación?

Un científico italiano presenta un experimento que demostraría

El experto ha reproducido la sábana original con los materiales y elementos de que se disponía en el año 1300

(RD/Ep).-El científico italiano Luigi Garlaschelli ha reproducido en pocos días la Sábana Santa de Turín (norte de Italia), lo que demostraría que la pieza original no es más que una falsificación realizada en el año 1300.

«Finalmente hemos conseguido demostrar que era factible (reproducir la sábana) con los instrumentos de la época», según declaró hoy Garlaschelli, que enseña Química en la Universidad de Pavía (norte de Italia).

El experto ha reproducido la sábana original con los materiales y elementos de que se disponía en el año 1300. Según sus explicaciones, esto demostraría que la Sábana Santa podría perfectamente haber sido confeccionada en esa fecha y que se trataría, por tanto, de una falsificación.

Además, según Garlaschelli, la copia de la sábana demostraría que «se equivoca quien sigue sosteniendo que no pudo haber sido realizada por mano humana y que fue producida de modo milagroso».

La historia de la Sábana Santa se remonta a los primeros años del cristianismo, cuando los evangelistas relataron que el cuerpo muerto de Jesucristo había sido envuelto con ella. Según la tradición, las primeras generaciones de cristianos habrían custodiado esta tela sagrada que hoy se halla en la catedral de Turín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído