Obra de jóvenes carismáticos estadounidenses

TuCristo.com, el YouTube católico

Una página web con mensajes de fe a través de videos

El mundo necesita testimonio de que ¡Jesús Vive!

(RD/Zenit).-«TuCristo.com«, calificada por sus autores como el YouTube católico, es una red social en la que se transmiten mensajes de fe a través de videos. Es una iniciativa de tres jóvenes laicos de la Renovación Carismática Católica.

Los jóvenes iniciadores de «TuCristo.com» son Ángel Méndez, Nicolás Rubio y Kelvin Frómeta, laicos comprometidos con la Iglesia en el estado de Nueva York, en la Renovación Carismática Católica.

«TuCristo.com surgió en el año 2007, cuando a tres jóvenes unidos en un mismo espíritu, nos llegó una iniciativa: la de crear una sección de videos en una página web en donde pudiéramos transmitir el mensaje de fe a través de videos«, declara a ZENIT Kelvin Frómeta.

«En esa misma semana –añade Frómeta– vimos que Dios quería algo más grande que eso que habíamos pensando. Hasta que descubrimos la tecnología para hacer posible una página católica para transmitir el mensaje de fe a través de videos».

«Nosotros habíamos entendido lo importante que es transmitir el mensaje de la Palabra de Dios a través de videos. Desde ese momento le entregamos a Dios todo el proyecto que Él mismo nos había confiado».

Y nació como eslogan: «Dando Testimonio Vivo, porque el mundo necesita testimonio de que ¡Jesús Vive!«. «Porque esa sería la misión número uno de este sitio, dar testimonio de Cristo al mundo», explica Frómeta.

«Dios nos fue dando claras señales de que la visión vino de Él, solo fuimos instrumentos de su amor para llevar su Buena Nueva a todos los rincones de la tierra», añade.

«Nuestra pasión por Cristo es tan grande que soñamos hacer de TuCristo.com una comunidad, pronto, por la cual estamos orando», anuncia.

La misión de TuCristo.com es: «Evangelizar a través de los testimonios, como evidencia real de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cuyo poder se manifiesta por medio de nuestra fe en Jesucristo. (2 Timoteo 1, 6-9, Efesios 3,14-21)».

La visión: «Mostrar la nueva cara de la Evangelización alrededor de toda la tierra, con un nuevo Ardor que nos deja cada testimonio».

Y cita a Juan Pablo II: «…el evangelio debe ser nuevo en su Ardor, Método y Expresión…».

En la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos, en Washington, el 17 de abril de 2008, el Papa afirmó que «el mundo necesita el testimonio».

«Escuchar esto de la boca de nuestro Papa -explica Frómeta–, fue para nosotros muy impactante, saber que el mismo Espíritu que inspiró estas palabras, fueron las mismas que nosotros habíamos recibido cuando abrimos TuCristo.com en el 2007».

«En TuCristo, queremos dejar a un lado ‘el temor’ según ( 2 Timoteo 1,7 ) y dar a conocer las evidencias reales vividas personalmente, la grandeza y el amor del Padre, cuyo propósito vino a manifestar Jesús en nuestras vidas», añade.

Uno de los objetivos de la página es «madurar en la fe«: «Nuestro mayor deseo es que todos experimenten la salvación personal en su vida y al recibir ese regalo de Dios, continúen creciendo en la fe, por medio de la oración personal, comunión con otros hermanos en la fe, pues la misma Palabra nos lo sugiere, que huyamos de las pasiones (2 Timoteo 2,22). ‘Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor’. Para que por nuestra fe seamos aprobados delante de Dios».

En segundo lugar, la «evangelización»: «Evangelizar a través de cada video transmitido en el sitio. Cada testimonio está lleno de la Gloria de Dios. La Gloria de Dios es la esencia del testimonio, contiene la prueba del Amor de Dios en nosotros».

Y concluye citando Hechos 2,14, cuando Pedro recibió el Espíritu Santo: «No solamente fue la enseñanza la que atrajo a más de 3.000 mil personas a Cristo, fue su evidencia. Pedro fue testigo del perdón, del amor y de la misma Presencia Viva de Dios. Evidencia real de la muerte y resurrección de Cristo».

Para saber más: www.tucristo.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído