"No es necesaria una excomunión explícita"

Mafiosos, excomulgados

Los obispos italianos dicen que los mafiosos están excluidos de la Iglesia

Invertir en las conciencias, y en un modo particular en la formación de los jóvenes

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) subrayó este martes que quien forma parte de la mafia o cualquier otra organización criminal queda automáticamente excluido de la Iglesia, sin necesidad de una excomunión explícita.

Así lo manifestó el arzobispo Mariano Crocciata, secretario general de la CEI, en una rueda de prensa en la localidad de Asís, en el centro de Italia, donde se encuentran reunidos en asamblea los prelados italianos.

«No es necesaria una excomunión explícita porque quien es miembro de una organización criminal está fuera de la comunión, aunque aparente religiosidad», manifestó.

Asimismo, Crocciata puntualizó que el fenómeno de la criminalidad organizada «no se resuelve excluyendo a sus miembros de la Iglesia, sino que es necesario el compromiso de las instituciones encargadas de la seguridad y todas las instituciones del Estado, así como los ciudadanos».

«La represión y las investigaciones son totalmente necesarias.

Pero también es importante invertir en las conciencias, y en un modo particular en la formación de los jóvenes», agregó.(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído