La chica 'Playboy' desata el escándalo en EEUU

«Sé un ángel para los animales»

La modelo Joanna Kupra, desnuda y con un crucifijo, en la última campaña de PETA

"Estoy haciendo lo que la Iglesia católica debería hacer, trabajar para detener el sufrimiento sin sentido de los animales, los seres más indefensos de la creación de Dios"

Joanna Krupa ha desatado el malestar de la iglesia católica en EEUU al posar como un ángel y desnuda en la última campaña de PETA, la conocida asociación que promueve la adopción de animales abandonados y la no utilización de pieles de animales en abrigos y complementos de moda.

Junto al mensaje «Se un ángel para los animales. Adopta siempre. Nunca compres«, la modelo aparece levitando con el cuerpo desnudo y con alas blancas a la espalda, cubierta con una cruz estratégicamente colocada para cubrir los pechos y el pubis de la modelo.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica en Nueva York, ha criticado duramente a la asociación. «Gatos y perros están mucho más seguros en las tiendas de mascotas que en manos de los activistas de PETA», ha asegurado. «Además, las tiendas de mascotas no pervierten la iconografía cristiana».

Este portavoz católico asegura que la asociación «es un fraude». «Tiene un largo y vergonzoso historial de explotación de temas cristianos y judíos. Los que apoyan esta organización necesitan un curso de ética», sentencia.

A Joanna, que apareció recientemente en la serie Dancing with the Stars, le ha «sorprendido» las críticas de la iglesia. «Como católica practicante, me sorprende que la Liga Católica hable en contra de mi participación en la campaña de PETA». «Estoy haciendo lo que la Iglesia católica debería hacer, trabajar para detener el sufrimiento sin sentido de los animales, los seres más indefensos de la creación de Dios».

La nueva campaña publicitaria de PETA, que lucha, se titula ‘Sé un ángel para los animales’. La imagen de ésta es una la modelo Joanna Kupra, que aparece desnuda con un crucifijo elevándose por encima de un grupo de perros. La Iglesia ya ha empezado a hacer duras críticas contra la organización.

La organiación promueve la sensibilización de la población con los animales y critica las industrias peleteras, los famosos que llevan pieles e inlcuso a quienes comen carne.

Asimismo, otro anuncio de PETA tiene a Krupa, la modelo de trajes de baño más sensual del mundo, cargando a su perro, llamado Rugby, mientras que un rosario cuelga de su mano derecha.

«Más malos e inapropiados usos de un símbolo sagrado cristiano», clama la liga, de acuerdo a informaciones del portal de E News. Pero Krupa asegura ser una ferviente católica.

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído