Dicen que la vieron en "forma de haz luminoso"

¿Se aparece la Virgen en El Cairo?

Miles de egipcios se congregan para ver si aparece de nuevo

Al día siguiente "la Virgen se apareció en forma de dos palomas que volaban entre las cruces"

Miles de personas se congregan cada noche desde el pasado jueves en la Iglesia de la Virgen María y del arcángel Mikael de El Cairo, con la esperanza de que la Virgen se aparezca de nuevo ante sus ojos en forma de haz luminoso.

Fue a la 1:30 hora local (11:30 GMT) cuando una luz de color verde azulado surgió entre las cúpulas del exterior del templo, situado en el popular barrio de Warra, en el noroeste de la ciudad.

«Estaba preparando un té a la 1:30 de la mañana cuando vi algo que se iluminaba. Fui rápidamente a despertar al párroco para contarle lo que había visto», contó hoy a Efe Hobzi Ashak, encargado del mantenimiento de la iglesia.

El hombre, de unos 60 años, asegura que «la luz verde se movía de una cúpula a otra» y que al día siguiente «la Virgen se apareció en forma de dos palomas que volaban entre las cruces».

«Todo el mundo que estaba cerca de la iglesia, unas 10.000 personas, tanto cristianos como musulmanes, vieron lo mismo que yo, a la Virgen de cuerpo entero«, insiste Ashak, quien explicó que el fenómeno duró unos 45 minutos pero que la gente se quedó en la parroquia hasta el amanecer.

No sólo lo dice él, también hay un vídeo que recoge este juego de luces y que todos los que se encontraban hoy en la iglesia desean mostrar a los visitantes.

En la pantalla del teléfono de un joven vecino del barrio se puede ver que entre las cruces iluminadas de amarillo de las cúpulas de la iglesia aparece una luz verde azulada de forma ovalada.

Desde el jueves, un gran número de personas, que llegan a cortar la calle, vienen a este lugar a la espera de que la Virgen vaya a su encuentro, aunque por el momento no ha habido nuevas apariciones luminosas, tan sólo algunas palomas.

Una de ellos es la joven Sara, de 13 años, que se acerca todas las noches a rezar a la iglesia con su familia y se muestra convencida de que la aparición ha sido real.

«No estuve aquí el jueves, pero aunque no vi la luz que todos describen sí he visto bastantes palomas estos días», dijo a Efe en el atrio de la iglesia, donde se congrega la gente entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana.La mayoría se acercan a orar, pero también hay algunos que intentan sacar provecho económico de este fenómeno divino, mediante la venta de comida y té.

Sara asegura que en la calle hay personas que alquilan sillas a 5 libras egipcias (algo menos de un dólar), para que los curiosos y creyentes pasen la noche en vela pero más cómodos.
En este sentido, Ashak hizo hincapié en que estos negocios ocurren fuera de la iglesia. «En el interior del templo la gente se dedica a rezar«, sostiene.

Al parecer también los vecinos de casas próximas a la iglesia están invitando a la gente a subir a sus balcones por el módico precio de una libra (0,18 dólares) para que puedan disfrutar de una mejor vista de las cúpulas.

Son muchos los que se acercan durante el día a la iglesia para conocer el lugar donde se apareció la Virgen, como Teresa, una egipcia que trabaja en Australia y que está de vacaciones en su país de origen.

«Vengo desde Alejandría. Desgraciadamente esta noche no podré acudir (a la iglesia) porque mañana tengo el vuelo de vuelta a Australia», se lamenta Teresa, quien cita otros lugares de Egipto donde recientemente se ha aparecido la Virgen.
No es la primera vez que ocurre este fenómeno, la última fue en el año 2000 en Asiut, unos 385 kilómetros al sur de El Cairo, una aparición que se repitió después en otras provincias de Egipto.

La más importante tuvo lugar en el barrio de Saitun, en el noreste de la capital egipcia, hasta donde se acercó el entonces presidente del país, el fallecido Gamal Abdel Nasser.

Ésta es considerada la primera aparición oficial en Egipto y fue reconocida por la iglesia copta, cuya comunidad de fieles representa el 10 por ciento de los aproximadamente 80 millones de egipcios.

Puede que la Virgen no vuelva a surgir entre las cúpulas de la iglesia cairota de Warra, pero lo que sí es seguro es que cientos de personas seguirán congregándose durante algunas noches con la ilusión de verla con sus propios ojos.(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído