En la samblea plenaria del 22 al 25 de febrero

Los obispos alemanes abordarán casos de abusos sexuales

La sociedad alemana está profundamente escandalizada

El diario oficioso de la Santa Sede, 'L'Osservatore Romano' también dedicó un artículo al escándalo que los presuntos abusos están ocasionando en Alemania

La Conferencia Episcopal Alemana afrontará en su próxima asamblea plenaria prevista para la semana que viene los casos de abusos a niños presuntamente cometidos en algunas escuelas de Jesuitas y que se remontan a los años 70 y 80. Seguir leyendo el arículo

Según publica este martes el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Iglesia italiana, este será uno de los temas que figurará en la orden del día de la reunión de los obispos alemanes, que se celebrará entre los próximos 22 y 25 de febrero.

Por su parte, el diario oficioso de la Santa Sede, ‘L’Osservatore Romano‘ también dedicó un artículo al escándalo que los presuntos abusos están ocasionando en Alemania, justo el mismo día en que los obispos irlandeses concluyeron su visita al Vaticano para afrontar los casos de abusos cometidos en sus diócesis.

El diario de la Santa Sede, no obstante, precisa que los hechos denunciados en Alemania se remontan a las décadas de los 70 y 80 y no son «una verdadera novedad».

Por su parte, el primado de Irlanda y arzobispo de Armagh, el cardenal Sean Brady, que encabezó la delegación de obispos irlandeses que acudieron a Roma para reunirse con el Papa, admitió que el Pontífice les había hablado «con indignación y preocupación» pero al mismo tiempo les había animado a renovar su fe y continuar adelante con su misión».

Por el momento, el escándalo ya se ha saldado con la dimisión del obispo de Limerick, Donal Murray. También han presentado su dimisión otros tres prelados, aunque su renuncia todavía no ha sido aceptada por el Pontífice.

Además de estos cuatro obispos, los informes judiciales sobre los abusos sexuales y su encubrimiento por parte de las autoridades eclesiásticas irlandesas, incriminan a otros dos prelados, uno de los cuales ya se ha jubilado, mientras que el otro, se niega a presentar la dimisión. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído