Margot Kässmann, máxima mandataria del luteranismo

Detienen en estado de embriaguez a la presidenta de la Iglesia Evangélica alemana

La patrulla policial le retiró inmediatamente la licencia de conducir

En el caso de que los análisis confirmen los resultados de la prueba realizada por los agentes, la obispo, que aseguró haber bebido sólo un vaso de vino, podría verse enfrentada a un procedimiento judicial

La presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania y obispo de Hannover, Margot Kässmann, ha sido detenida cuando conducía en estado de embriaguez por las calles de su ciudad.
La máxima mandataria de la iglesia protestante y luterana en Alemania fue detenida la noche del pasado sábado por una patrulla de la policía tras saltarse un semáforo en rojo a bordo de su vehículo oficial, un Volkswagen Phaeton, revela hoy el tabloide «Bild».

Los agentes que realizaron el control hicieron soplar a la obispo en un aparato para control de alcoholemia que reveló una tasa de 1,3 miligramos de alcohol en la sangre, equivalente en su caso a la ingestión de 0,7 litros de vino o 1,5 litros de cerveza.

La patrulla policial le retiró inmediatamente la licencia de conducir y obligó a la líder religiosa a acompañarles a la comisaría, donde le fue realizada una prueba de sangre, cuyos resultados no se conocen aún.

En el caso de que los análisis confirmen los resultados de la prueba realizada por los agentes, la obispo, que aseguró haber bebido sólo un vaso de vino, podría verse enfrentada a un procedimiento judicial. (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído