Joseph Ngo Quang, titular de Hanoi, sufre "insomnio crónico y agotamiento"

Arzobispo vietnamita estresado se va a Roma a curarse

El religioso, de 57 años, participó en manifestaciones para pedir la devolución de los bienes de la Iglesia

Vietnam es el país del sureste asiático con la mayor comunidad de católicos después de Filipinas, con alrededor seis de sus 86 millones de habitantes

El arzobispo de Hanoi, monseñor Joseph Ngo Quang Kiet, se encuentra en Roma desde el pasado 5 de marzo para ser atendido por sus problemas de agotamiento psicológico causados por el delicado cargo que ocupa, indicó este lunes la agencia católica de noticias Asianews.

El religioso, de 57 años, sufre de «insomnio crónico y de agotamiento debido a la presión que padece como jefe de su arquidiócesis», precisó la agencia.

El eclesiástico, según Asianews, estaba internado desde enero pasado en un monasterio de Chau Son, en Vietnam.

Según la agencia, el viaje de monseñor Kiet «generó controversias así como rumores sobre su jubilación tras un acuerdo secreto entre el Vaticano y el gobierno comunista vietnamita».

Kiet participó a finales del 2007 a las manifestaciones inéditas organizadas en el país a favor de la devolución de los terrenos pertenecientes a la Iglesia y cedidos al gobierno tras el retiro de los colonizadores franceses en 1954 del norte, o entregados al régimen comunista en 1975 tras la reunificación.

Vietnam y la Santa Sede no mantienen relaciones diplomáticas pero en los últimos años han puesto en marcha un proceso de reconciliación.

Vietnam es el país del sureste asiático con la mayor comunidad de católicos después de Filipinas, con alrededor seis de sus 86 millones de habitantes.

La religión está bajo el control del Estado en Vietnam. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído