Alerta de bomba en la catedral ortodoxa de Moscú

Condolencias de Benedicto XVI por el atentado

Papa: "Expreso mi profundo dolor y firme reprobación por estos actos de violencia"

La ciudad de Moscú conmemora hoy el doble atentado suicida de ayer en el metro, que dejó 39 muertos

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Presidente de Rusia, Dmitrij Anatolevich Medvedev, en el que expresar su pesar y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista ocurrido en el metro de Moscú ayer en el que murieron 38 personas y otras 65 resultaron heridas.

En el texto el Santo Padre señala que luego de «conocer la noticia de los atentados ocurridos en la ciudad de Moscú, donde numerosas personas han perdido la vida, expreso mi profundo dolor y firme reprobación por estos actos de violencia, deseando fervientemente los sentimientos de mi solidaridad, cercanía espiritual y mis condolencias a los familiares de las víctimas».

Benedicto XVI asegura luego «fervorosas oraciones de sufragio por las vidas perdidas, y mientras invoco los consuelos celestiales para cuantos lloran esta trágica partida, con agrado envío mi saludo de bendición, pensando particularmente en quienes resultaron heridos».

Por otra parte, casi 100 personas han sido evacuadas en la principal catedral ortodoxa en Moscú, después de una alerta de bomba el día siguiente de los atentados suicidas en el metro de Moscú, que dejó 39 muertos.

«Una persona no identificada llamó a la policía a 17:02 horas (13:02 GMT) para anunciar que una bomba había sido puesta a la Catedral de Cristo el Salvador«, informó la agencia de noticias Interfax, que cita a un funcionario de la policía de Moscú.

«Casi 100 personas fueron evacuadas», dijo el funcionario.

Los representantes del Patriarcado han pedido a los fieles inmediatamente que no entraran en pánico.

«El principal objetivo de los terroristas es desestabilizar la situación en el país y sembrar el pánico (…) Para vergüenza del diablo, tiene que superar el pánico y el ir a la iglesia», dijo el portavoz del Ministerio Fiscal en la Radio Eco de Moscú, Viguilianski.

La ciudad de Moscú conmemora hoy el doble atentado suicida de ayer en el metro, que dejó 39 muertos. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído