"El Papa no necesita que le defiendan, porque su conducta es irreprochable"

Martini dice que las acusaciones al Papa son «innobles y falsas»

"La Iglesia, considerada en su totalidad, está llena de santidad y de fuerza interior"

En opinión de Martini la hostilidad hacia la Iglesia puede ser "en cierto modo útil", y demuestra "que la iglesia es inerme"

El cardenal emérito de Milán, Carlo Maria Martini, ha dicho que las acusaciones contra el papa Benedicto XVI por la supuesta ocultación de denuncias sobre casos de sacerdotes pederastas son «innobles» y «falsas» y que, frente a esos casos la Iglesia debe actuar con «humildad».

«El Papa no necesita que le defiendan, porque para todos está clara su conducta irreprochable, su sentido del deber y su voluntad de hacer el bien», dijo el jesuita en una entrevista a la revista mensual «30 Giorni», que publica hoy el diario vaticano «L’Osservatore Romano».

Frente al escándalo por los abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes, el cardenal asegura que «valen» también las palabras de Jesús «quien escandaliza a los niños merece que se le ate una rueda de molino y sea arrojado al mar».

Pero, según Martini, «eso no quita que haya una gran hipocresía«, puesto que «hay una libertad sexual total y la publicidad utiliza motivos sexuales también para los niños».

«La Iglesia, considerada en su totalidad, está llena de santidad y de fuerza interior. La prensa se centra en episodios particulares pero en todo el mundo hay gente leal, buena, devota, que actúa sin ruido», sostiene el cardenal.

Martini agradece vivir en un tiempo en que la Iglesia da «una verdadera muestra de sí misma», aunque haya «límites y carencias inevitables.

En opinión de Martini la hostilidad hacia la Iglesia puede ser «en cierto modo útil», y demuestra «que la iglesia es inerme». (RD/Efe)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído