"Hay una campaña de denigración y de calumnias que persigue manchar al Papa"

El cardenal de París denuncia una campaña de desprestigio contra el Papa

"La relación entre pedofilia y celibato es la misma que la que hay entre pedofilia y vida conyugal"

"En el catálogo del horror de la pederastia los religiosos son una minoría"

El cardenal y arzobispo de París, André Vingt-Trois, denunció una campaña de desprestigio con el objetivo de «manchar al papa» Benedicto XVI en relación con los escándalos de pederastia que salpican al Vaticano.

«Hay una campaña de denigración y de calumnias que persigue manchar al Papa», aseguró el religioso, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, en una entrevista publicada hoy en «Le Parisien».

Vingt-Trois aseguró que fue el entonces cardenal Ratzinger quien animó a los obispos a reaccionar contra la pedofilia pidiéndoles que trasladasen sistemáticamente esos asuntos a Roma.

La Iglesia Católica vive semanas de agitación desde que se revelase que durante décadas ocultó los abusos sexuales a menores cometidos por miembros del clero y después de que algunos medios internacionales hayan acusado al propio Benedicto XVI de encubrir dichos abusos en su época como obispo de Munich.

El cardenal de París, que calificó los escándalos de pederastia como «crímenes abominables«, recordó que se trata de una ola de revelaciones de hechos que ocurrieron en los últimos cincuenta años.

«Si se exhumasen los casos de pedofilia juzgados desde hace medio siglo en Francia» habría un «catálogo del horror en el que los religiosos son una minoría», agregó el arzobispo
André Vingt-Trois aseguró que «no existe más relación entre la pedofilia y el celibato (obligatorio para los curas católicos) que entre la pedofilia y la vida conyugal». (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído