El sacerdote admitió la acusación

Un cura austriaco, suspendido tras ser denunciado por abusos

La decisión se produce un día después de conocerse el caso

Un cura austriaco, suspendido tras ser denunciado por abusos
Catedral de inssbruck

Al menos 115 víctimas de abusos y malos tratos se ha dirigido ya a la oficina de defensa de la diócesis

La diócesis de la ciudad austriaca de Innsbruck ha suspendido a uno de sus sacerdotes después de que la oficina de defensa del feligrés recibiera la denuncia de una persona que aseguró haber sufrido abusos sexuales y el religioso admitiera la acusación.

La radiotelevisión austriaca informa hoy de que la decisión de suspender de sus funciones al sacerdote se produjo un día después de recibir la denuncia y tras la confesión del religioso implicado, que incluso está dispuesto a autodenunciarse ante la Fiscalía.

Según el vicario general de Innsbruck, Jakob Bürgler, este caso de abusos se remonta a varios años atrás y no tuvo lugar en el ámbito geográfico de la diócesis, ya que el sacerdote implicado pertenece también a otra diócesis.

Bürgler indicó que un caso tan grave como este aún no había salido a la luz en Innsbruck aunque sí en órdenes religiosas no dependientes de la diócesis.

Al menos 115 víctimas de abusos y malos tratos se ha dirigido ya a la oficina de defensa de la diócesis. En lo que va de año, 1.348 personas han comunicado su baja como católicos en Innsbruck.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído