"No hay excusas" para lo ocurrido

Obispos de Inglaterra y Gales piden perdón por los casos de abusos de menores

"Esto supone una gran vergüenza para toda la iglesia. Pero la vergüenza no es suficiente

"Expresamos nuestras sentidas disculpas y profunda pena por los los que han sufrido estos abusos"

Los obispos católicos de Inglaterra y Gales pidieron hoy perdón por el escándalo de los abusos a menores que ha sacudido a la Iglesia en los últimos meses y señalaron que «no hay excusas» para lo ocurrido.

El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, en nombre de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, difundió hoy un comunicado en el que califica de «profundo escándalo» el caso de las denuncias de abusos de niños perpetrados por sacerdotes en varios países.

«Esto supone una gran vergüenza para toda la iglesia. Pero la vergüenza no es suficiente. El abuso de niños es un pecado grave para Dios. Por lo tanto, nos concentramos, no en la vergüenza, sino en el dolor por estos pecados», agrega la nota, que será enviada a todas parroquias en Inglaterra y Gales.

«Hay pecados personales de unos pocos -dice-. Pero estamos unidos en el Cuerpo de Cristo y, por tanto, sus pecados nos tocan a todos».

«Expresamos nuestras sentidas disculpas y profunda pena por los los que han sufrido estos abusos», agrega el comunicado.

En el texto los obispos invitan a los católicos de Inglaterra y Gales a rezar los cuatro viernes de mayo por las víctimas de estos casos, que han salido a luz en varios países, sobre todo Irlanda, Austria, Suiza, Italia, Holanda, Alemania y EEUU.

El papa Benedicto XVI afirmó ayer miércoles que durante su viaje a Malta «compartió» con las víctimas de curas pederastas «sus sufrimientos», rezó con ellas «con conmoción», y que les dio seguridades sobre las «medidas» de la Iglesia para que nunca más se produzcan casos similares.(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído