La artista podría cantar durante una misa en Glasgow

Susan Boyle le cantará al Papa en Inglaterra

"Esperamos poder discutir pronto con ella las posibilidades de su participación"

Las autoridades de la Iglesia Católica quieren que la actuación de Boyle atraiga a un público más joven durante la llegada del Papa

La Iglesia Católica de Escocia quiere que la cantante Susan Boyle, que adquirió fama internacional tras su aparición en el programa televisivo Britain’s Got Talent, actúe ante el papa Benedicto XVI durante su visita a Gran Bretaña en septiembre.

Un vocero religioso afirmó que la británica Boyle sería una «gran adición» a la visita papal y afirmó que la artista podría cantar durante una misa programada en Bellahouston Park, en Glasgow. «Ella ciertamente sería una gran adición al programa del día y esperamos poder discutir pronto con ella las posibilidades de su participación», agregó el portavoz.

El papa Benedicto XVI tiene previsto realizar una visita oficial a Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre, el primer viaje papal al país desde la llegada de Juan Pablo II en 1982. La visita incluirá una reunión con la reina Isabel II de Inglaterra, jefa suprema de la Iglesia de Inglaterra, y con su esposo el duque Felipe de Edimburgo, en un encuentro programado para el 16 de septiembre en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Su itinerario también contará con una ponencia en el medieval Westminster Hall, en las Casas del Parlamento, y la beatificación del cardenal John Henry Newman en una misa en Coventry, en el norte de Inglaterra.

Las autoridades de la Iglesia Católica quieren que la actuación de Boyle atraiga a un público más joven durante la llegada del Papa.

Boyle, una ex voluntaria parroquial de 49 años, salió del anonimato en abril de 2009 luego de su participación en el programa televisivo caza talentos y, aunque terminó en segunda posición, el video de su interpretación del tema de «Los miserables», «I Dreamed a Dream», fue el más visto en YouTube en 2009, con 120 millones de accesos.

Además, su álbum debut, titulado «I Dreamed a Dream«, quebró récords en Gran Bretaña y Estados Unidos tras su lanzamiento en noviembre pasado, y fue un éxito de ventas en todo el mundo. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído