Para abordar el escándalo de la pederastia

El Papa llama a capítulo a los obispos belgas

Se han recibido alrededor de 130 denuncias en una semana

El Papa llama a capítulo a los obispos belgas
Conferencia episcopal belga

El número de denuncias aumentó desde el viernes pasado, cuando el obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, dimitió tras haber admitido abusos durante varios años

El papa Benedicto XVI recibirá a los obispos de Bélgica el lunes con los cuales hablará de los escándalos de pedofilia que deterioran la credibilidad de la Iglesia de ese país.

La reunión entre el Pontífice y los obispos estaba prevista desde hace tiempo en el marco de las tradicionales visitas quinquenales «ad limina» de los prelados al Vaticano, pero el episcopado belga anunció que el tema de la pedofilia en la Iglesia «será objeto de discusión con el Papa».

En tanto, la agencia de prensa belga informó que son alrededor de 130 las denuncias recibidas en una semana por la especial comisión de ese país formada para reunir señalizaciones de abusos sexuales de parte de sacerdotes pederastas.

La agencia noticiosa citó al vocero de la Conferencia episcopal belga, Eric De Buekelaer.

El número de denuncias aumentó desde el viernes pasado, cuando el obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, dimitió tras haber admitido abusos durante varios años.

Muchos llamadas son de personas de unos 60 años, que dicen que los curas que los violentaron ya murieron, explicó el vocero. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído