De madrugada, en extrañas circunstancias

La Policía mata a un sacerdote en Colombia

Herminio Calero Alumia

Hubo un forcejeo para evitar el hurto de la pistola y en ese forcejeo resultó herido de muerte el religioso

En confusos hechos murió el sacerdote Herminio Calero Alumia, párroco de la iglesia Santiago de la Atalaya de la localidad de Bosa. Fuentes policiales afirmaron que las versiones criminales hablaban de un forcejeo entre una persona que se opuso a una requisa y un agente de la Policía, quien desenfundó su arma y «al parecer se disparó causándole la muerte instantánea al religioso«, quien viajaba en un taxi junto a otras personas, vehículo que estaba detenido en el retén policial.

Escobar no asegura que el cura, oriundo de Buenaventura y de 36 años, protagonizara el forcejeo con el policía, pero lamenta que estos hechos sucedan por intolerancia tanto de ciudadanos como de los guardianes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 3 de la mañana del viernes en la vía entre Bogotá y Soacha, en el sector de Quintanares.

El coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca, entregó a los medios de comunicación otra versión, según la cual algunos hombres que acompañaban al sacerdote venían en estado de embriaguez y uno de ellos se enojó y en un forcejeo con un policía el arma se disparó accidentalmente.

Agregó que «hubo un cruce de voces y de un momento a otro los cuatro trataron de agredir al policía y uno de ellos intentó quitarle el arma de fuego. Hubo un forcejeo para evitar el hurto de la pistola y en ese forcejeo resultó herido de muerte» el religioso, quien falleció poco después.

Por su parte el padre Reynaldo Vargas, canciller de la Diócesis de Soacha, lamentó el hecho.

«Esto es muy extraño porque el padre Calero era un hombre muy tranquilo. De todos modos, el tema está en manos de la Fiscalía», dijo Vargas.

Castañeda señaló que los cuatro policías implicados deberán someterse a investigaciones de tipo penal y disciplinario.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído