"La mayoría de los cristianos homosexuales se casan en secreto"

Sacerdote británico anuncia su boda con un modelo nigeriano

Espera la bendición de la Iglesia Anglicana

Sacerdote británico anuncia su boda con un modelo nigeriano
El sacerdote y su novio

Las iglesias pueden bendecir casi todo: animales, bombas, soldados que van a la guerra, pero ¿y a las personas homosexuales? A ellas no

El sacerdote británico Colin Coward anunció que se casará con su novio nigeriano (y modelo) Bobby Egbele. Confesó que pretenden recibir la bendición de la Iglesia Anglicana. «Las iglesias pueden bendecir casi todo: animales, bombas, soldados que van a la guerra, pero ¿y a las personas homosexuales? A ellas no», dijo Coward, de 65 años.

«Mi meta es que cada persona, dentro de la iglesia, se sienta cómodo con su situación porque en la actualidad, la mayoría de los cristianos homosexuales se casan en secreto«, aseguró.

La boda solo será una comunión eucarística en la iglesia donde Coward predica y no una bendición, como ellos desean, ya que está prohibido para las parejas homosexuales, publica en su sitio digital el Daily Mail.

Colin Coward conoció a Bobby Ikekhuame Egbele -modelo y diseñador de 25 años- en una conferencia cristiana realizada en el 2007 en Togo, al occidente de África.

La fecha de la boda civil es el 9 de octubre de este año, indicó Coward. Ambos esperan que esta unión sea un ejemplo visible para otras personas homosexuales dentro de la iglesia.

La Iglesia Anglicana ha despertado severas criticas relacionadas a los problemas entre los bandos conservadores y liberales(minoría) en torno al acceso de mujeres y de personas abiertamente homosexuales al Sacramento del orden sagrado.

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído