Bob Dylan, Neil Young y Fairport Convention, si las plegarias del sacerdote Bob Hollings fueran escuchadas, estas tres estrellas actuarían en su parroquia. Y aunque sus oraciones puedan parecer poco habituales, la iglesia de St. John en Newhall ya ha acogido algunos grupos musicales bastante conocidos.
El reverendo ha quitado los bancos de su iglesia, los ha remplazado por asientos para poder recibir a bandas locales, que ayuden a mantener unida la comunidad.
Hollings y otros miembros de la iglesia, tuvieron la idea de utilizar la iglesia como ‘sala de conciertos’ cuando buscaban formas de llegar a un sector mayor de la comunidad.
Pero la idea no es tan innovadora como parece: «Antes de la época victoriana, la iglesia solía ser el punto de reunión donde la gente cantaba y tocaba música», dice el párroco. «No sé porque no vamos a poder hacer lo mismo ahora».
El sacerdote de 62 años y ‘hippie confeso’ lleva ocho años en ésta iglesia pero hasta ahora no se había decidido a modernizarla. Gracias a la buena acústica del lugar y sus propios gustos musicales, la iniciativa está teniendo un gran éxito y ahora el ‘cura rockero’ espera que las grandes estrellas comiencen a pasar por su parroquia
(Rd/Agencias)
Más en Mundo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home