Se les recompensó con audiencias privadas con el Pontífice

Empresarios ingleses sufragaron gran parte del viaje papal al Reino Unido

En algunos sectores ingleses se habla ya del "Papa en alquiler"

Entre los multimillonarios donantes, Sir Anthony Bamford, dueño de la compañía JCB

La visita de Estado del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña la semana pasada quedó envuelta en una polémica, tras informarse que empresarios multimillonarios financiaron gran parte de ese viaje y fueron recompensados por el Vaticano con audiencias privadas con el Pontífice.

De acuerdo al dominical Mail on Sunday, la gran parte de los 10,2 millones de dólares que logró recaudar la Iglesia Católica para financiar la visita de Estado de cuatro días provino de empresarios como Sir Anthony Bamford, dueño de la compañía JCB.

Durante el viaje a Gran Bretaña, muchos de los «donantes» mantuvieron audiencias privadas con Benedicto XVI, algunas de ellas antes de la misa en la Catedral de Westminster, en Londres.

Los costos de los eventos de Estado, incluida la reunión del Papa con la reina Isabel II, fueron pagados por el erario británico, pero la Iglesia Católica tuvo que pagar unos 15 millones de dólares por los actos religiosos como la vigilia del sábado pasado en Hyde Park.

El Mail on Sunday indicó que la Iglesia aún debe recaudar otros 5 millones de dólares para pagar por gastos y tiene previsto contactar a muchos de los «donantes» para que financien esa deuda.

Tras el reporte, varios organismos católicos expresaron preocupación por lo que llamaron «el Papa en alquiler» y dijeron estar en desacuerdo con los acuerdos de la Iglesia con millonarios «que fueron recompensados con audiencias privadas » con Benedicto.(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído