El Papa nombró a los 17 miembros

Sodano, entre los miembros del Sínodo de Medio Oriente

Pilar Lara Alen de la Fundación Promoción Social de la Cultura, entre los 34 auditores

También figuran los cardenales Kasper y Foley y el patriarca emérito de Jerusalén Michel Sabbah

(Aci).-El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los 17 miembros de la próxima Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos que se realizará del 10 al 24 de octubre de 2010 sobre el tema: «La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio. «La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma» (Hechos: 4,32).

Entre los nombrados están el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio; el Cardenal John Patrick Foley, Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén; el Cardenal Lubomyr Husar, Arzobispo Mayor de Kyiv-Haly (Ucrania).

Asimismo el Secretario General del Sínodo de los Obispos, con la aprobación del Santo Padre, nombró a 36 «Adiutores Secretarii specialis» o Expertos que también harán parte de este evento en este mes de octubre.

La lista de nombramientos autorizados por el Papa se cierra con los 34 auditores entre los que se encuentra la señora Regina Lynch, Directora de los Proyectos de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y la española Pilar Lara Alen de la Fundación Promoción Social de la Cultura.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído