"Tú sabes que es un mito", reza el eslogan

Las campañas ateas vuelven por Navidad

"Esta temporada, celebra la razón, y no la religión"

Los mensajes está provocando en Estados Unidos reacciones que van desde la ira hasta la burla

«Tú sabes que es un mito», reza un eslogan sobre la escena de un belén. Así de contundente se muestra en un cartel el grupo «Ateos Americanos», que concluye: «Esta temporada, celebra la razón», y no la religión. Las asociaciones de ateos recrudecen sus ataques contra los creyentes cristianos a pocos días de celebrar las fiestas navideñas.Lo cuenta I.Blanco en La Razón.

David Silverman, presidente de la asociación de Ateos que ha puesto en marcha la última campaña, asegura que el mensaje será publicado por diferentes medios hasta la Navidad. Silverman asegura que el cartel tiene como propósito que las muchas personas que en realidad no creen en Dios, no se vean «obligadas» a celebrar los rituales religiosos. «Cada año se culpa a los ateos de hacer la guerra a la Navidad, aunque no hagamos nada. Este año decidimos darle a la derecha religiosa una idea de cómo parece una guerra», añade.

Este mensaje anticlerical está provocando en Estados Unidos reacciones que van desde la ira hasta la burla. Una de los múltiples voces que ha querido recoger el guante lanzado por esta campaña, es la de Daled Amos en su blog de análisis político internacional: «Declararle la guerra a la cristiandad en el siglo XXI no es tan arriesgado como a Silverman le gusta pensar. Si quisiera probar suerte, lo siguiente podría ser durante el Ramadán, eso sí que sería una declaración de guerra digna».

Otra firma que ha criticado el cartel ha sido la de Kathryn Jean López, que ha escrito en «National Review»: «Irónicamente, el cartel puede servir para recordar a los cristianos creyentes la verdadera razón de esta época».

Campañas contra los creyentes

«Los adultos con amigos imaginarios son estúpidos», decía otra campaña en la que se identificaba con una señal de prohibición la cruz, la estrella de David y la media luna. «Dios quiere explotación, que su voz sea escuchada, y quiere la propagación de enfermedades que nunca serán curadas», se escucha en el vídeo promocional.

Estos «ejemplos» de tolerancia y respeto a la libertad religiosa puede que consigan todo lo contrario, a tenor de las muchas respuestas de los creyentes. Puede que por otros motivos no, pero por éste sí, y la campaña está consiguiendo que se movilicen y defiendan sus derechos. Quién sabe si finalmente fortalecerá la fe de más de uno.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído