«Cara a cara. Camboya» retrata la labor humanitaria del religioso Kike Figaredo en ese país

"Cara a cara. Camboya" retrata la labor humanitaria del religioso Kike Figaredo en ese país

La labor humanitaria desarrollada por Kike Figaredo, prefecto apostólico de la localidad camboyana de Battambang, es el eje central del libro y exposición fotográfica «Cara a cara. Camboya», del periodista Josep María San Saturnino, «Sansa», presentados hoy por Fundación Mutua Madrileña en su sede corporativa de Madrid.

La ONG Sauce, de la que Figaredo es fundador, trabaja desde hace 25 años en la ayuda a víctimas de las minas antipersona, así como a personas con discapacidades debidas a la poliomielitis y otras enfermedades en Camboya, un país que aún se recupera de 30 años de conflictos bélicos que cesaron definitivamente en 1998.

Las fotografías de «Sansa» plasman la labor de Sauce a favor de los colectivos más marginados de Camboya, a los que la ONG ofrece educación, formación profesional e infraestructuras básicas.

El libro muestra la actividad diaria que se desarrolla en el Centro Arrupe, creado en el año 2000 por Sauce, en el que 50 jóvenes de familias humildes reciben educación y asistencia.

También incluye imágenes de Prey Thom, otra comunidad de la ONG en la que 150 personas pertenecientes a familias que tienen miembros con discapacidad reciben una casa y una hectárea de arrozal para su cultivo.

Asimismo, la obra muestra la evolución en la aldea de Kum Rieng, bastión de los Jemeres Rojos, donde Kike Figaredo ha creado un banco de microcréditos que ha permitido a la población salir de la pobreza.

La exposición resalta el trabajo de Sauce en materia de educación, una de las prioridades de esta organización, a través de imágenes de 5 aldeas, entre ellas la de Tahen, donde han creado guarderías, escuelas y un centro de acogida con la colaboración de la comunidad budista.

«Cara a cara. Camboya» puede adquirirse a través de la página web de la ONG (www.sauceong.org) y los fondos recaudados se destinarán a su labor humanitaria.

La exposición fotográfica estará abierta hasta el próximo mes de junio en la sede corporativa de Fundación Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33) y su visita es gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído