La reparación cuesta un millón de euros

La Iglesia regala la ‘torre de Pisa alemana’ a quien pueda enderezarla

"Creciente riesgo" de "derrumbe incontrolado"

La Iglesia regala la 'torre de Pisa alemana' a quien pueda enderezarla
La "torre de Pisa" alemana, en venta

La torre se ha inclinado seis centímetros en los últimos dos años

En un desesperado intento de evitar su derrumbe o demolición, la parroquia con la torre de Pisa alemana se ofreció hoy a regalar el cada vez más inclinado campanario a quien logre el dinero necesario para enderezarlo.

Los pastores protestantes de la iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, en la villa-balneario de Bad Frankenhausen del estado de Turingia (centro de Alemania), realizaron esta oferta tras reconocerse incapaces de reunir el millón de euros que precisan para realizar las obras de renovación de la torre.

El supervisor arquitectónico de la iglesia, Bernd Rüttinger, reconoció hoy que hay un «creciente riesgo» de «derrumbe incontrolado» del campanario barroco del templo, un coloso de 56 metros de altura y unas 2.600 toneladas de peso.

«La torre se ha inclinado seis centímetros en los últimos dos años», señaló Rüttinger, que añadió que, en total, el extremo superior del campanario se ha desplazado 4,6 metros desde la vertical.

La torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, construida en 1382, se inclina progresivamente hacia un lado desde el siglo XVII debido a los importantes movimientos del agujereado subsuelo de la región, una antigua zona de minas de sal.

Con una inclinación de 4,8 grados, la torre de Bad Frankenhausen es el segundo campanario más inclinado de Alemania y está claramente por delante de la conocida Torre de Pisa, con 3,9 grados de inclinación.

(Rd/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído