Nucleares. 4.000 españoles residen en el departamento francés de Gard, donde se ubica Centraco

Unos 4.000 ciudadanos españoles están censados como residentes habituales en el departamento francés de Gard, donde se sitúa la planta nuclear Centraco en la que esta mañana se produjo una explosión que dejó un muerto y cuatro heridos.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada española en París trasladaron esta estimación a Servimedia, añadiendo que la cifra se ampliaría hasta algo más de 11.000 en la demarcación consular de Montpellier y de 18.000 en la anexa de Marsella.

No se puede precisar, sin embargo, el número de turistas y visitantes ocasionales de nacionalidad española que se encontraban en la zona en el momento de la explosión.

Según las citadas fuentes, el Consulado de Montpellier estuvo en todo momento en contacto con la correspondiente Prefectura francesa, que activó una célula de crisis hasta que pasadas las 16 horas la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) francesa dio por finalizado el incidente.

En un comunicado, la ASN aseguró que no se ha constatado ningún tipo de contaminación radiactiva en el entorno donde residen esos millares de españoles y que el edificio de Centraco tampoco ha sufrido daño alguno que pueda desencadenarla en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído