Libertad y Justicia inicia su campaña sin usar eslóganes religiosos

El partido egipcio Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, ha iniciado su campaña de cara a las elecciones parlamentarias con la colocación de carteles en múltiples ciudades del país, pero sin usar el eslogan ‘El Islam es la solución’ en ninguno de los materiales.

La decisión ha sido vista por otros partidos como una muestra de que el grupo pretende atenerse a las normas que prohíben el uso de este tipo de eslóganes durante la campaña. «Podrían usarlo más adelante», ha dicho el portavoz del Partido Comunista, Emad Nabawy.

Ashraf Badr Eddin, miembro del comité ejecutivo de Libertad y Justicia, ha dicho que el eslogan a utilizar se decidirá en la próxima reunión del organismo.

Libertad y Justicia amenazó el martes con boicotear las elecciones parlamentarias si no se permite a sus candidatos usar dicho eslogan del partido durante sus actos de campaña.

«Sabotearemos las elecciones y llevaremos el asunto a los tribunales si eso ocurre», dijo Azab Mostafá, miembro del Comité Ejecutivo del partido, quien recalcó que el eslogan fue aprobado por la Corte Administrativa Suprema. El lunes, el Alto Comité para las Elecciones indicó que los eslóganes de carácter religioso no tendrán cabida en las campañas electorales.

Por otra parte, Libertad y Justicia también se ha reunido con miembros del partido Karama para completar las listas de la Alianza Democrática y enviarlas al Alto Comité Electoral. «El partido de Hermanos acumula el 65 por ciento de los miembros de la coalición, a lo que hay que sumar múltiples candidaturas individuales», ha dicho el líder del comité ejecutivo de la coalición, Wahid Abdel Meguid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído