Primera entrevista de un cardenal en Al Jazeera

Tauran denuncia el «choque de ignorancias» entre cristianos y musulmanes

Denuncia que los cristianos se sienten "de segunda clase" en algunos países islámicos

Cuando uno habla con grupos de derecha, descubre que no han leído el Corán, ni hablado jamás con un musulmán. Hay que hacer un esfuerzo para educar a la gente

El «choque de ignorancias» entre musulmanes y cristianos es uno de los peligros que hay que evitar tanto en Medio Oriente como en Europa, advirtió el jueves el cardenal francés Jean-Louis Tauran, responsable en el Vaticano del diálogo religioso, en una inédita entrevista al canal árabe de noticias Al Jazeera.

«Hemos evitado el choque de civilizaciones, tenemos que intentar evitar el choque de ignorancias», dijo el prelado, quien fustiga lo que califica de «analfabetismo religioso».

Parte de la entrevista al purpurado fue publicada el jueves por el diario italiano Il Corriere della Sera.

Se trata de la primera vez que un jerarca del Vaticano se dirige al mundo musulmán por medio de un canal de televisión.

Al Jazeera es la cadena más popular de televisión por satélite en lengua árabe. Fue fundada en 1996 y puede ser captada en 130 países.

El purpurado francés reconoce que en Europa existe «el miedo al islam«, pero sostiene que «se debe a la ignorancia», subrayó.

«Cuando uno habla con grupos de derecha, descubre que no han leído el Corán, ni hablado jamás con un musulmán. Hay que hacer un esfuerzo para educar a la gente», dijo.

Por otro lado, sostiene que en Medio Oriente se divulgan «libros en los se tilda a los cristianos de impuros, algo injusto», agregó.

El cardenal recordó que numerosos cristianos en esa región se sienten «blanco» de la oposición y ciudadanos de «segunda clase».

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído