ataque con granadas y disparos contra la African Inland Church

Al menos 12 muertos y más de 50 heridos en dos ataques contra iglesias en el noreste de Kenia

Los atentados podrían haber sido cometidos por la guerrilla islamista somalí de Al Shabab

Al menos 12 muertos y más de 50 heridos en dos ataques contra iglesias en el noreste de Kenia
Iglesia quemada en Kenia

Desde la incursión de tropas kenianas en territorio somalí el pasado mes de octubre, Al Shabab ha amenazado en varias ocasiones con atentar en las principales ciudades de Kenia

Al menos doce personas han perdido la vida y varias resultaron heridas en dos ataques contra iglesias en la localidad de Garissa (noreste de Kenia) durante la celebración del servicio dominical, informó hoy la radio keniana Capital FM.

Los ataques se llevaron a cabo de forma simultánea contra la Iglesia Católica y la Iglesia AIC de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia.

«En la Iglesia AIC diez personas han sido asesinadas a tiros y al menos tres han resultado heridas en la Iglesia Católica», afirmó hoy Philip Ndolo, subjefe de Policía de Garissa, en palabras recogidas por Capital FM. La radio keniana Capital FM elevó hoy la cifra a doce víctimas, mientras que el periódico «Sunday Nation» cifró en 50 las personas heridas en ambos atentados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Provincial de Garissa, informó el «Sunday Nation» en su página web.

Los ataques se llevaron a cabo de forma simultánea contra la Iglesia Católica y la Iglesia AIC (African Inland Church) de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia y al campo de refugiados somalís de Daabad.

«No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia AIC, y otros dos terroristas atentaron con una granada en la Iglesia Católica», afirmó hoy Philip Ndolo, subjefe de Policía de Garissa, en palabras recogidas por Capital FM.

El Consejo Supremo Musulmán de Kenia (SUPKEM) condenó los atentados, que pueden haber sido cometidos por la guerrilla islamista somalí de Al Shabab, pese a que aún nadie ha reclamado su autoría.

Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.

Desde la incursión de tropas kenianas en territorio somalí el pasado mes de octubre, Al Shabab ha amenazado en varias ocasiones con atentar en las principales ciudades de Kenia. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído