Lombardi: "Un hecho horrible y muy preocupante"

El Vaticano condena los «viles» atentados contra dos iglesias en Kenia

"La vileza de la violencia contra personas inermes reunidas para rezar es incalificable"

El Vaticano condena los "viles" atentados contra dos iglesias en Kenia
Una iglesia de Kenia atacada

Es un método particularmente eficaz para la difusión del odio y del miedo

El Vaticano calificó hoy los atentados contra dos iglesias cristianas en la ciudad keniana de Garissa, en los que murieron al menos 17 personas, como actos «viles, hechos horribles y preocupantes».

«Los sangrientos atentados en Kenia, en la ciudad de Garissa, contra dos iglesias cristianas, entre ellas la catedral católica, durante el rezo dominical son un hecho horrible y muy preocupante», afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El jesuita agregó que «parece» que entre los grupos terroristas atacar a los cristianos reunidos los domingos en los lugares de culto se ha convertido «en un método particularmente eficaz para la difusión del odio y del miedo«.

«La vileza de la violencia contra personas inermes reunidas pacíficamente para rezar es incalificable», subrayó Lombardi.

El portavoz expresó la solidaridad de la Iglesia a las víctimas y añadió que además de esa cercanía es necesario «reafirmar y defender decididamente la libertad religiosa de los cristianos y oponerse a actos irresponsables que alimenten el odio entre las diferentes religiones».

Lombardi añadió que también hay que «actuar eficazmente» para lograr una solución «estable» a los «dramáticos» problemas de Somalia «que se reflejan en la región».

Los ataques fueron perpetrados de forma simultánea contra la iglesia African Inland Church (AIC) y la Iglesia Católica de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia y al campo de refugiados somalíes de Daabad.

Según fuentes locales, además de los fallecidos, medio centenar de personas resultaron heridas en la Iglesia AIC, donde también se registró el mayor número de víctimas mortales, que se elevan a trece.

Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.

Además de Kenia, en Nigeria también se han registrado en los últimos tiempos numerosos atentados cometidos por la secta islamista Boko Haram contra templos cristianos.

Los últimos fueron el pasado 17 de junio, cuando se produjeron atentados suicidas contra tres iglesias en el estado norteño de Kaduna, en los que murieron al menos 34 personas. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído