Ante las elecciones generales de noviembre en el país

Obispos de Sierra Leona: «La Iglesia no es partisana»

Invitan a votar a partidos que respeten los valores evangélicos

Obispos de Sierra Leona: "La Iglesia no es partisana"
Propaganda electoral en Sierra Leona

La Carta Pastoral exhorta a los electores a no votar en base a afiliaciones tribales

(Agencia Fides) – Los Obispos de Sierra Leona invitan a los fieles a la unidad y al empeño en la vida política en una Carta Pastoral dedicada a las elecciones generales de noviembre.

En el documento, enviado a la Agencia Fides, se reconoce «que la Iglesia está implicada en el proceso político, pero no es partisana. En otras palabras, la Iglesia no puede apoyar la causa de un candidato o partido político». «Nuestra causa -continúan los Obispos- es la defensa de nuestro País y de sus ciudadanos, inspirados por los principios morales fundamentales que son esenciales para toda vida humana».

Los Obispos invitan, pues, a los ciudadanos a votar por los líderes que consideren que están en grado «de representar y servir mejor los intereses de la nación», pero advierten de que «mientras ejercitáis vuestro derechos democrático de voto, es importante juzgar un partido en base a su respeto de los valores claves del Evangelio, como la promoción de la vida humana, la dignidad de la persona, la justicia, la promoción de la paz y del buen gobierno».

Además se exhorta a los electores a no votar en base a afiliaciones tribales, regionales o lingüísticas.

En las recomendaciones conclusivas, los Obispos invitan a los católicos a que rechacen toda forma de violencia, a los políticos a que acepten el resultado electoral y a las fuerzas del orden a que permanezcan neutrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído