Los asuncionistas fueron secuestrados el 19 de octubre

Continúan desaparecidos los 3 religiosos secuestrados en Congo

El obispo de Butembo-Beni habla de la existencia de "varias pistas"

Continúan desaparecidos los 3 religiosos secuestrados en Congo
Monseñor Sikuli, obispo de Butembo

"Hemos pedido a los fieles que oren para que Dios toque los corazones de los secuestradores y liberen a nuestros padres"

(Agencia Fides) – «Tenemos varias pistas a seguir para llegar a encontrar a los tres religiosos secuestrados, necesitamos averiguar cual es la correcta», dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Melquisedec Sikuli Paluku, Obispo de Butembo-Beni (este de la República Democrática del Congo), en cuya diócesis fueron secuestrados tres padres asuncionistas (Agustinos de la Asunción), de nacionalidad congoleña.

Los tres sacerdotes, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, fueron secuestrados en torno a las 21 horas de la tarde del 19 de octubre, mientras estaban en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 km de Beni y 70 km de la sede episcopal de Butembo.

«La parroquia donde fueron secuestrados se encuentra en una zona donde hay varios grupos armados que cometen actos de bandidaje de este tipo», explica el Obispo.

«Hemos pedido a los fieles que oren para que Dios toque los corazones de los secuestradores y liberen a nuestros padres».

«Hemos apelado a la movilización general, no sólo de la policía y otras fuerzas de seguridad, sino también de la población de la zona para que nos proporcione información sobre los movimientos de los secuestradores», dice Mons. Sikuli Paluku que concluye con la esperanza de «obtener información más precisa a lo largo de la jornada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído