El estado de Kaduna, donde conviven cristianos y musulmanes, ha sido escenario de violencia
Dos coches bomba cargados de explosivos han estallado en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rita en Kaduna, al norte del país, durante el servicio dominical. Hay al menos 15 personas muertas, pero se teme que la cifra aumente.
Según diario nigeriano Leadership, sobre las 10.45 horas coche bomba estalló junto a la iglesia católica, localizada en el extrarradio de la ciudad, en un área llamada Malala.
A primera hora de la mañana se pudo escuchar una fuerte explosión. «Hemos visto una gran columna de humo en el cielo», afirmó un habitante cercano a la iglesia a la agencia Afp.
Según relataron testigos del atentado el periódico nigeriano, el terrorista suicida se acercó con su automóvil a la verja del templo, donde fue detenido por los guardias de seguridad, que le impidieron el paso.
El conductor dio entonces marcha atrás y arrolló las puertas del recinto, detonando la bomba que transportaba en el vehículo.
El estado de Kaduna, donde conviven cristianos y musulmanes, ha sido escenario de violencia intercomunal en los últimos meses.
Allí, el grupo islamista Boko Haram reivindicó los ataques suicidas cometidos contra tres iglesias el pasado mes de junio que provocaron a su vez acciones de represalia por parte de los cristianos en las que murieron decenas de personas, de ambas comunidades religiosas. (RD/Agencias)