A veces la gente llega con lágrimas en los ojos, porque por primera vez dos aspectos de su vida se hacen uno: su catolicismo y su sexualidad
Adiós a las misas para homosexuales. La Iglesia católica que durante seis años ha estado ofreciendo misas «para gays» en el Soho de Londres, finalmente cerrará sus puertas, según ha anunciado el arzobispo Vincent Nichols.
A través de un comunicado Nichols ha explicado que los homosexuales deben asistir a las misas locales, y no por separado: «La misa siempre tiene que mantener su carácter esencial de ser la más alta oración de la Iglesia».
Cuandos se supo que se iban a llevar a cabo este tipo de misas, la jerarquía eclesiástica quiso garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina.
Por ello, según informa la BBC, los organizadores detrás del Consejo Pastoral de las Misas del Soho aclararon sus intenciones: «El énfasis está puesto en la atención pastoral. A veces la gente llega con lágrimas en los ojos, porque por primera vez dos aspectos de su vida se hacen uno: su catolicismo y su sexualidad», afirmó entonces el presidente del consejo, Joe Stanley.
Ahora la decisión sobre las Misas del Soho se han producido después de las duras críticas que ha recibido el matrimonio homosexual por parte del Papa Benedicto XVI y los obispos de Gran Bretaña y Francia, donde los gobiernos planean legalizar este tipo de bodas.
(Rd/Agencias)