El sacerdote fue secuestrado la semana pasada

Los jesuitas sirios no tienen noticias del padre Dall’Oglio

"Solidaridad con el sufrimiento de todo el pueblo de Siria"

Durante la misa de la semana pasada en la fiesta de san Ignacio de Loyola, el papa Francisco expresó su preocupación por el Padre Dall'Oglio durante su homilía

El provincial de Oriente Medio de la Compañía de Jesús, Victor Assouad s.j, firma un comunicado en el que «expresa su profundo pesar por la imposibilidad de establecer cualquier contacto con el padre Paolo Dall’Oglio durante varios días.»

A su vez, agradece «a todos aquellos que se preocupan por su destino, así como las jurisdicciones y las autoridades que están haciendo todo lo posible para encontrarlo». Así mismo esperan «que esta prueba finalice pronto y el padre Paolo se reúna con sus compañeros lo antes posible«.

El padre Dall’Oglio es un sacerdote italiano que ha trabajado en Siria durante los últimos 30 años, y que lleva desaparecido una semana. Durante la misa de la semana pasada en la fiesta de san Ignacio de Loyola, el papa Francisco expresó su preocupación por el Padre Dall’Oglio durante su homilía, diciendo que estaba «pensando en nuestro hermano de Siria.»

El provincial jesuita también expresa su preocupación por el jesuita holandés padre Frans van der Lugt y las personas con las que vive, en una residencia de los jesuitas en la ciudad de Homs, que han sido víctimas de ataques por parte del régimen sirio actual. Por eso expresa el deseo de «que no se escatimen esfuerzos para proteger su vida y la de todos sus compañeros.»

La Compañía de Jesús también expresa su profunda preocupación por el destino del padre. Frans van der Lugt y de las personas que vive con el, en la residencia de los jesuitas en Boustan Diwan, en el casco antiguo de la ciudad de Homs. Expresan su deseo de que no se escatimen esfuerzos para proteger su vida y la de todos sus compañeros.

Para finalizar el comunicado, padre Assouad reitera de parte de la Compañía de Jesús en Oriente Medio «su solidaridad con el sufrimiento de todo el pueblo de Siria. Se compromete a proseguir la acción humanitaria entre todos y reitera su determinación de trabajar por la paz y la reconciliación en Siria»,

(Rd/Zenit)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído