"Un hecho absolutamente nuevo en la historia de la Iglesia"

Umberto Eco: «Francisco es el Papa de la globalización»

"Es un hombre moderno, es el papa de Internet"

Umberto Eco: "Francisco es el Papa de la globalización"
Umberto Eco

El autor de El nombre de la rosa cree que los pequeños gestos del nuevo Papa pueden significar mucho, como el hecho de que haya dicho buonasera

El semiólogo y escritor italiano Umberto Eco ha definido a Francisco como «el Papa de la globalización» y ha asegurado que todavía es pronto para saber si representa una revolución. «Estoy convencido de que el papa Francisco está representando un hecho absolutamente nuevo en la historia de la Iglesia y, quizás, en la historia del mundo», ha dicho Eco en el diario bonaerense La Nación.

«Cuando algunos ingenuamente me preguntan si representa una revolución, yo contesto que las revoluciones se evalúan solamente 100 años después», señala. Como semiólogo, Eco ha asegurado que Francisco comunica «mejor que Ratzinger» y considera que «es un hombre moderno, es el papa de Internet».

El autor de El nombre de la rosa cree que los pequeños gestos del nuevo Papa pueden significar mucho, como el hecho de que haya dicho buonasera, lo que consideró «la ruptura de una liturgia centenaria». (RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído