Récord de propuestos este año, según la academia noruega

El Papa, Putin y Malala, candidatos al Nobel de la Paz

El premio se entregará en Oslo el 10 de diciembre

"El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio", declaró el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad

Francisco, Vladimir Putin, Malala o Edward Snowden son algunos de los 278 candidatos a Premio Nobel de la Paz, que será entregado en octubre en Oslo. Tal y como anunció el Instituto Nobel, este año ha habido récord de candidaturas.

«El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio», declaró el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad.

«Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo». El Comité Nobel se reunió ayer -su primera cita del año- para examinar las candidaturas, que, para ser válidas, debieron ser enviadas antes de la fecha límite del primero de febrero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, es uno de los nominados al Nobel de este año, al igual que el Papa Francisco, y el ex contratista de NSA estadounidense Edward Snowden.

La paquistaní Malala Yousafzai, baleada en la cabeza por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a la educación, también estaría entre las candidatas.

El Comité redujo el martes el número de candidatos a una cifra entre 25 y 40, y lo reducirá a una decena para el mes de abril.

El ganador del premio se anunciará el 10 de octubre y el premio se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador Alfred Nobel, informaron varios medios.

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído