Tolerancia, coexistencia y establecimiento de la paz, claves

Jordania cree que la visita papal mejorará las relaciones en todo Oriente Medio

Aboga por "el respeto de los pueblos frente al odio y el miedo"

El viaje papal, que se efectuará entre los días 24 y 26 del próximo mes de mayo, incluye visitas a la capital jordana, Ammán, además de las ciudades de Belén y Jerusalén,

El ministro jordano de Información, Mohamed Momani, aseguró hoy que la próxima visita del papa Francisco a Jordania servirá para «promocionar los valores de tolerancia, coexistencia y paz entre los países de Oriente Medio«.

Según la agencia oficial de noticias Petra, Momani hizo esas declaraciones durante un encuentro con el comité creado por el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, para supervisar los preparativos de la visita del papa, que comenzará el próximo 24 de mayo.

«El mensaje que llevará la visita del pontífice dará protagonismo al modelo jordano en lo que se refiere a la promoción de la tolerancia, la coexistencia y el establecimiento de la paz y la estabilidad entre los pueblos y estados de Oriente Medio», afirmó el portavoz.

Según Momani, el viaje será una «ocasión importante para impulsar los esfuerzos jordanos que buscan desarrollar los lazos de amistad y cooperación entre los países, así como la armonía y el respeto de los pueblos frente al odio y el miedo«.

El responsable gubernamental pidió colaboración a los medios de comunicación oficiales y privados para cubrir la visita, que calificó como de «extrema importancia» a nivel local, regional e internacional.

Un millar de periodistas informarán de la estancia del papa Francisco en Jordania, su primer viaje a la región desde que fue elegido al frente de la Iglesia católica el pasado año, según el portavoz.

El viaje papal, que se efectuará entre los días 24 y 26 del próximo mes de mayo, incluye visitas a la capital jordana, Ammán, además de las ciudades de Belén y Jerusalén, en el vecino Israel, y será el segundo que realizará Francisco después del de Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en julio pasado.

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído