Nuevo intento del Papa por frenar la escalada bélica en el país

Francisco recibirá este sábado al primer ministro de Ucrania

Bergoglio busca "favorecer el diálogo entre todas las partes" ante la amenaza de guerra

Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación

El papa Francisco recibirá el próximo 26 de abril en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk. El encuentro fue confirmado por fuentes vaticanas después de que el pontífice argentino ha realizado varios llamamientos para «favorecer el diálogo entre todas las partes«, en el conflicto en ese país.

«Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación», dijo el papa en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo.

El 19 de febrero Francisco había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania. A pesar de un acuerdo de desarme de los rebeldes prorrusos del este del país, sellado la semana pasada en Ginebra, los EEUU acusan a Rusia de no realizar acciones concretas para cumplirlo.

Por su parte, Moscú sostiene que el tiroteo que les costó la vida a tres personas el domingo de Pascuas en Donetsk muestra que Kiev no está cumpliendo con el pacto.

La audiencia de Francisco con el primer ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre, y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

(RD/Agencias)

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído