También se espera la del jesuita Dall'Oglio

Rezan en Damasco por la liberación de los obispos secuestrados hace un año

Atrapados por "un grupo terrorista" en Alepo

En las últimas semanas se ha producido la liberación de varios rehenes en Siria

Un rezo colectivo se celebró hoy en la iglesia de la Santa Cruz en Damasco para pedir la liberación de los dos obispos secuestrados en Siria cuando se cumple un año de su cautiverio, y por la paz en el país árabe.

La fuente recordó que los religiosos fueron secuestrados por «un grupo terrorista armado» en Alepo, en el norte de Siria.

El obispo metropolitano de Alepo y Alejandría, Bulos Yazigi, y el metropolitano siriaco-ortodoxo de Alepo, Yuhana Ibrahim, fueron capturados el 22 de abril de 2013, cuando estaban en una misión para lograr la libertad de dos sacerdotes secuestrados cuatro meses antes.

Ningún grupo se ha atribuido el secuestro, pero el Gobierno de Damasco ha señalado que los autores podrían ser islamistas chechenos, posibilidad que también ha mencionado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A principios de octubre, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, dijo que había muchas posibilidades de que los obispos siguieran vivos. En las últimas semanas se ha producido la liberación de varios rehenes en Siria.

Cuatro periodistas franceses que llevaban secuestrados desde hacía diez meses en territorio sirio fueron puestos en libertad el sábado pasado.
Su liberación se suma a las de los periodistas españoles Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas, cuyo cautiverio finalizó el mes pasado.

El 9 de marzo, trece monjas secuestradas en el monasterio de Santa Tecla en Malula, al norte de Damasco, fueron puestas en libertad después de tres meses en cautividad.
En Siria, sigue secuestrado desde julio pasado el sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio, que se cree que podría estar en manos del alguna organización islamista, y que podría ser liberado en breve.

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído