Apoyo a la posición del presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre la solución al conflicto en el este
La Iglesia Ortodoxa Rusa de Ucrania, primera comunidad religiosa del país y dependiente del patriarcado de Moscú, pidió a los separatistas prorrusos del este «deponer las armas y frenar el derramamiento de sangre«, como se lee en su página de Internet, a través de un llamado del primado interino, metropolita Onofrii.
El metropolita invocó la postura del Consejo ucraniano de iglesias y organizaciones religiosas, que «en estas últimas semanas expresó su apoyo a la posición del presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre la solución al conflicto en el este, y se dijo dispuesto a contribuir a la puesta en marcha de su plan de paz».
El jefe interino de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Ucrania proclamó su apoyo a la independencia del país, que -subrayó- «nos fue dada por Dios, es un valor para nuestra nación, y no tenemos derecho a permitir la división del país, sería un pecado frente a Dios y las generaciones futuras».
En los últimos meses, algunos altos responsables de la misma iglesia habían manifestado su apoyo a los separatistas prorrusos.
(RD/Agencias)