Sólo por 5 euros al día

«Adopta un cristiano de Mosul»

Fieles en el punto de mira del Estado islámico

Ayudar a los cristianos en esta situación de emergencia, abandonados en Irak, es más importante que huyeron al extranjero. Irak y el Medio Oriente necesitan el testimonio de los cristianos

«Adoptar un cristiano de Mosul», y responder de hecho y con la vida a la emergencia en Irak. AsiaNews está lanzando una recaudación de fondos para apoyar a los fieles en la mira del Estado Islámico, tras las demandas del Patriarca de Bagdad y el llamamiento urgente del papa Francisco «para asegurar la ayuda necesaria, especialmente aquella más urgente, a tanta gente desplazada, cuya suerte depende la solidaridad de los demás».

Más de 100.000 personas se han visto obligadas a huir de sus casas sin nada, y ahora tienen que vivir. Para ayudarlos, sólo 5 euros por día: los fondos recaudados será enviado al Patriarcado de Bagdad, que los distribuirá de acuerdo a las necesidades de cada familia.

AsiaNews ha decidido responder a esta llamada con una colección de fondos para estos hermanos y hermanas robadas del derecho a la vida ya la libertad. Para alimentar a un cristiano de Mosul por un mes son necesarios 160 euros; durante una semana son suficientes 40; por un día, sólo 5 euros. Invitamos a todos nuestros lectores y amigos a que contribuyan, a ir más allá de la indignación y la condena, expresar nuestra solidaridad con el apoyo de los cristianos iraquíes. Los fondos recaudados serán enviados al Patriarcado de Bagdad, que los distribuirá de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Para el Patriarca de Bagdad, ayudar a los cristianos en esta situación de emergencia, abandonados en Irak, es más importante que huyeron al extranjero. Irak y el Medio Oriente necesitan el testimonio de los cristianos.

Las donaciones pueden ser enviadas de diferentes maneras. Todo el mundo debería tener la razón «AsiaNews- Adopte un cristiano de Mosul»

(RD/Zenit)

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído