Durante su visita a Corea

Papa rezará en el «jardín de los niños abortados»

Respetará las costumbres asiáticas

Este lugar es la instalación de bienestar creada por la Iglesia en Corea y sirve a personas sin hogar, discapacitados y alcohólicos

Durante su próximo viaje a Corea del Sur, el Papa Francisco hará una oración por los bebés no nacidos en el «Jardín de los Niños Abortados», como parte de su visita al gigantesco centro de acogida de enfermos en Kkottongnae, creado en 1976 por el sacerdote coreano John Oh, fundador de la Congregación Kkottongnae Hermanos y Hermanas de Jesús.

Así lo informó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, durante una conferencia de prensa, donde indicó que el Santo Padre también dirigirá sus discursos en inglés, además de respetar las costumbres asiáticas, como entrar descalzo en algunos lugares.

Este lugar, ubicado en la Diócesis de Cheongju (en el centro de Sur Corea), fue creado en 1976 por el P. John Oh, quien se inspiró al ver a un mendigo, Choi Gwi Dong (fallecido en 1990), alimentar a otros 18 mendigos enfermos a pesar de su discapacidad física.

Este lugar es la instalación de bienestar creada por la Iglesia en Corea y sirve a personas sin hogar, discapacitados y alcohólicos. Actualmente tiene capacidad para atender a unas 5.000 personas.

A la espalda de este centro se encuentra el llamado Jardín de los Niños Abortados, donde se aprecian las cruces de los bebés no nacidos alrededor de una estatua de la Sagrada Familia.

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído