David Cameron dice que se trató de un acto "de pura maldad"

Arzobispo de Canterbury pide rezar por la familia de David Haines

"Salvajemente asesinato en el lugar donde servía con amor a una población sufriente"

Arzobispo de Canterbury pide rezar por la familia de David Haines
David Haines

Mi corazón se aflige por la familia de David Haines, que ha mostrado una fortaleza y coraje extraordinarios durante esta tragedia

El arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, Justin Welby, pidió a través de su cuenta personal de Twitter «orar en cada iglesia por la familia de David Haines, salvajemente asesinato en el lugar donde servía con amor a una población sufriente».

Se trata de la nueva decapitación del grupo terrorista Estado Islámico. Los expertos estiman que la decapitación de Haines, como también la de Foley y Sotloff, fue filmada en un desierto cerca de Raqaa, la capital provincial al noreste de Siria.

El asesinato del británico David Haines fue un acto de «pura maldad» y sus responsables serán atrapados y llevados ante la justicia, afirmó hoy el primer ministro, David Cameron, tras darse a conocer un video que supuestamente muestra la decapitación de ese trabajador humanitario.

Haines, de 44 años, había sido secuestrado en Siria en 2013 y estaba en manos de jihadistas del Estado Islámico (EI, ex ISIS).

Esta es la tercera decapitación de ciudadanos extranjeros por parte del EI que fue grabada por las cámaras. Los otros dos fueron los reporteros estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

El último video incluye además una amenaza de asesinar a otro rehén británico. Este domingo, Cameron dijo que hará todo lo posible para capturar y llevar a la justicia a los asesinos.

El primer ministro, que encabezó hoy una reunión de emergencia Cobra en Downing Street, en Londres, dijo que el asesinato del británico inocente «es despreciable y asqueroso».

«Es un acto de pura maldad. Mi corazón se aflige por la familia de David Haines, que ha mostrado una fortaleza y coraje extraordinarios durante esta tragedia», afirmó el jefe del gobierno. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído