En Cotabato, de mayoría musulmana

Dos muertos y tres heridos en una explosión en una iglesia de Filipinas

El conflicto religioso ha causado más de 100.000 muertes

El Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), otros grupos insurgentes, como los terroristas de Abu Sayyaf, han anunciado que continuarán la lucha armada

Dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas tras la explosión de una granada en la Iglesia Unida de Cristo en la provincia de mayoría musulmana de Cotabato, en el sur de Filipinas, informaron hoy las autoridades locales.

La granada fue lanzada ayer por hombres que viajaban en motocicleta al interior de una iglesia de la ciudad de Pikit por la puerta de entrada y estalló cerca de una fila de asientos donde se encontraban varios ciudadanos rezando, apunta el medio local «The Star».

La Policía de Filipinas aseguró que se está investigando el motivo por el que el templo fue atacado, mientras que un predicador de la Iglesia Unida de Cristo, Gerry Sánchez, afirmó que ninguna de las víctimas tenía enemigos conocidos.

Los tres heridos, alcanzados por la metralla, son tratados en distintos hospitales de la zona.

Filipinas, de mayoría cristiana, vive un conflicto con rebeldes musulmanes en la zona sur del país desde hace décadas que ha causado entre 100.000 y 150.000 muertos, de las que al menos un 20 por ciento de ellas eran civiles.

Aunque el Gobierno del país firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de paz con la principal formación rebelde musulmana, el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), otros grupos insurgentes, como los terroristas de Abu Sayyaf, han anunciado que continuarán la lucha armada.

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído