A los que no consideraban musulmanes

Una treintena de muertos en Kenia por una secta islamista

Problema creciente en el Índico

Hay informaciones sin confirmar que señalan que todos los asesinatos eran viajeros que han sido señalados como no musulmanes por los atacantes, que les han separado del resto

Al menos 28 personas han muerto este sábado en un ataque contra un autobús en la ciudad keniana de Mandera por supuestos milicianos de la secta islamista Al Shabaab, según ha informado el diario ‘Standard’.

Los milicianos, que iban fuertemente armados, asaltaron el autobús, que viajaba hacia Nairobi y que atravesaba la ciudad de Mandera a primera hora de la mañana. Según los primeros datos, los islamistas pararon el vehículo y separaron a los pasajeros, matando a los que consideraban no musulmanes.

El comisario del condado de Mandera Este, Elvis Korir, ha confirmado el ataque, aunque no ha responsabilizado a Al Shabaab del mismo. «Estamos preparando el envío de personal de seguridad, médico y ambulancias para recuperar y transportar los cuerpos de los fallecidos a Mandera», ha explicado.

Al lugar de los hechos se ha trasladado el Ejército, con el objetivo según Korir de «perseguir a los asesinos sin corazón». «Hay informaciones sin confirmar que señalan que todos los asesinatos eran viajeros que han sido señalados como no musulmanes por los atacantes, que les han separado del resto», ha indicado.

Kenia está combatiendo a varias células islamistas vinculadas con Al Shabaab, un grupo yihadista de origen somalí estrechamente ligado a Al Qaeda. El ejecutivo keniano busca la manera de hacer frente a un problema creciente en la costa africana del Índico.

(Rd/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído