Iglesia Protestante Unida de Francia

Protestantes franceses «bendicen» a las parejas gays

Dos años después de que Francia legalizara el matrimonio homosexual

Protestantes franceses "bendicen" a las parejas gays
Presidente de la Iglesia protestante unida de Francia

El protestantismo es la cuarta religión en Francia, tras el catolicismo, que sigue siendo mayoritario aunque pierda peso, el islam y el judaísmo

La principal Iglesia protestante de Francia adoptó este domingo la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, tras una votación de sus pastores reunidos en sínodo en Sète, en el sur del país.

Entre el centenar de votantes, 94 (más de nueve de cada 10) se mostraron a favor de la medida y tres se opusieron, dijo el portavoz de la Iglesia Protestante Unida de Francia.

Esa decisión llega dos años después de que Francia legalizara el matrimonio homosexual, principal reforma social del presidente socialista François Hollande, que sigue suscitando una gran oposición por parte de los católicos conservadores.

Hasta ahora, la Misión Popular Evangélica, mucho más pequeña que la Iglesia Protestante Unida, era la única Iglesia francesa en autorizar la bendición a las parejas homosexuales.

La mayor Iglesia protestante del país cuenta con 110.000 miembros activos entre sus 400.000 fieles.

El protestantismo es la cuarta religión en Francia, tras el catolicismo, que sigue siendo mayoritario aunque pierda peso, el islam y el judaísmo. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído