Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se consideran discriminados por los obispos

Curas casados de Kenia pidieron un encuentro con el Papa para hablar del celibato

La organización les dijo que no podrían "ni acercarse" a Francisco

27 Nov 2015 - 08:54 CET
Archivado en:

Más información

Julio Pinillos: «El celibato es un don, pero no se puede imponer»

Curas casados de todo el mundo reclaman el fin del celibato obligatorio

Un grupo de sacerdotes católicos casados de Kenia pidieron al papa Francisco que se reúna con ellos durante su visita al país, ya que consideran que la Iglesia Católica keniana los discrimina por haber abandonado el celibato, informaron hoy medios locales.

Los sacerdotes, liderados por Joseph Ndambuki, criticaron duramente al obispo keniano responsable de la organización de la visita papal, Alfred Rotich, quien el pasado domingo aseguró que los sacerdotes que hayan contraído matrimonio no se consideran parte del clero y no podrían «ni acercarse» al santo padre.

«El papa ha sido muy claro en el tema de la marginación de los sacerdotes casados y siempre ha pedido que no se les discrimine», dijo Ndambuki al periódico Daily Nation.

El papa Francisco reconoció en mayo de 2014 que había una «puerta abierta» en la cuestión de la reforma del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica, aunque no ha habido movimientos oficiales al respecto.

«La Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos… hay en el rito oriental», recordó entonces el papa preguntado por lo que piensa de la práctica del celibato sacerdotal en la Iglesia occidental.

Según Ndambuki, en Kenia hay al menos 200 sacerdotes que abandonaron el celibato al considerar que no es bíblico, divino ni símbolo de santidad.

 

(RD/Agencias)

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by