• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 25 Dic 2025 | Actualizado 11:34 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Xi Jinping advierte del extremismo religioso

    China «debe estar alerta» ante infiltraciones a través de la religión

    Un claro ejemplo de ello es la campaña de retirada de cruces cristianas

    Redacción 
    25 Abr 2016 - 09:05 CET
    China "debe estar alerta" ante infiltraciones a través de la religión
    Retiran cruces en China
    Archivado en: Mundo | Xi Jinping

    Las declaraciones de Xi se producen en un momento de aumento del control y la censura contra grupos religiosos en el país, criticado duramente por organizaciones de derechos humanos

    Más información

    La Iglesia china llora a monseñor Zeng Jingmu

    La Iglesia china llora a monseñor Zeng Jingmu

    China «debe estar alerta» ante posibles infiltraciones extranjeras a través de la religión, advirtió el presidente Xi Jinping, en un momento de aumento de la persecución contra grupos religiosos en el país.

    En una conferencia de dos días sobre asuntos religiosos a la que asistió la plana mayor del Gobierno -entre ellos, el primer ministro Li Keqiang-, Xi destacó que los grupos religiosos deben seguir el liderazgo de la formación gobernante, publica hoy el diario oficial Global Times.

    Según dijo el presidente en ese foro, que concluyó este fin de semana, los grupos religiosos deberían «hacer confluir las doctrinas religiosas y la cultura china, cumplir la legislación y entregarse al proceso de apertura y reforma del país y a la modernización socialista».

    Además, instó a «combatir la infiltración extranjera a través de la religión» y a estar alerta ante el extremismo religioso.

    El Global Times acompaña el artículo con un editorial hoy en el que explica que la religión «está muy politizada en muchos países y de vez en cuando se ve inmersa en confrontaciones políticas a nivel internacional» y defiende que, para «garantizar la coexistencia armoniosa de diferentes religiones«, China pone por encima de todas ellas «el liderazgo del Partido y el Estado de Derecho».

    Dada la influencia que tiene la religión sobre los creyentes, la religión se convertirá en «el punto más flaco» de China, por donde las «fuerzas extranjeras» podrán penetrar, «si está controlada por la política internacional», añade.

    Las declaraciones de Xi se producen en un momento de aumento del control y la censura contra grupos religiosos en el país, criticado duramente por organizaciones de derechos humanos.

    Un claro ejemplo de ello es la campaña de retirada de cruces cristianas iniciada por el Gobierno estos últimos años en múltiples partes del país, y especialmente en la provincia oriental de Zhejiang.

    Desde hace más de un año y hasta el pasado febrero, 1.800 iglesias han visto desaparecer sus cruces en China, según datos de China Aid, organización que desde EE.UU. coordina una amplia red de activistas y cristianos clandestinos chinos.

     

     

    Esta campaña del Gobierno motivó numerosas protestas, especialmente en la ciudad de Wenzhou, la conocida como el «Jerusalén de China» por su gran comunidad cristiana.

    Zhang Kai, abogado conocido como el «defensor de las cruces» por protestar contra esa campaña, fue detenido siete meses y durante su tiempo recluido protagonizó una confesión en televisión en la que admitía haber colaborado con «fuerzas extranjeras», si bien ONG en defensa de los derechos humanos consideraron que Zhang fue «forzado» a realizar estas declaraciones.

    El presidente chino ha reforzado el aparato de seguridad del Gobierno desde su llegada al poder contra las amenazas extranjeras pero también locales.

    Entre sus iniciativas, se encuentra la controvertida ley de seguridad nacional que se aprobó el año pasado, y que abarca aspectos tan dispares como las finanzas, la política, el ejército, la ciberseguridad o la religión.

    (Rd/Agencias)

    Xi Jinping
    El presidente de EEUU, Barack Obama y el presidcente de China, Xi Jinping. CH
    Valdimir Putin, Xi Jinping y Barack Obama. CH
    Nicolás Maduro con el presidente de China, Xi Jinping, en una fotografía de 2014 AFP
    Xi Jinping.
    Religión, Iglesias y crrencias en la China comunista. CH
    Templo con cruz en China
    Fabricación de cruces en China

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Antonio Naranjo y Víctor de Aldama.

    Víctor de Aldama suelta la gran bomba que se llevará a Sánchez por delante: «Bolaños me ofreció mucho dinero por mi silencio»

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso lanza a la cara de Espinar (PSOE) la bravata del 155 de la ministra ‘risitas’: «Para ustedes tiene una rima fatal»

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    La comparecencia del 'guarrete' Salazar termina de hundir a Pilar Alegría y a Pedro Sánchez en Aragón

    La comparecencia del ‘guarrete’ Salazar termina de hundir a Pilar Alegría y a Pedro Sánchez en Aragón

    Zarzalejos deja alucinando a Rojo: "Sánchez tiene un modelo de negocio..."

    Zarzalejos deja alucinando a Rojo: «Sánchez tiene un modelo de negocio…»

    Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte y el juez pide auxilio policial tras dos meses de requerimientos

    Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte y el juez pide auxilio policial tras dos meses de requerimientos

    Pedro Sánchez.

    La UE pone en la diana a ‘Traidor’ Sánchez: se opone a la regularización masiva de migrantes y a la censura digital

    Moha Gerehou y José Miguel Gaona.

    El doctor Gaona silencia a un activista de SOS racismo con las verdaderas cifras de la delincuencia extranjera

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Ester Muñoz (PP), Montse Mínguez (PSOE)

    La portavoz de Sánchez intenta atacar a Ester Muñoz (PP) y sale escaldada por confundir Estado y nación

    Elon Musk y Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez intenta ridiculizar a Elon Musk por sus ambiciones marcianas y acaba llevándose un revolcón épico

    Iván Espinosa de los Monteros en 'La mirada crítica' (Telecinco)

    Espinosa de los Monteros no se achanta y se lanza contra el último bobo progre Uclés después del ‘sabotaje’ a Reverte

    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Eduardo Rubiño, portavoz adjunto de Más Madrid y Alfonso Serrano, secretario general PP Madrid, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Alfonso Serrano pone a bailar al diputado de Más Madrid que no sabe por dónde le viene el aire

    Un superviviente de Adamuz hunde a Óscar Puente por su queja en el Senado sobre dormir solo tres horas

    Un superviviente de Adamuz hunde a Óscar Puente por su queja en el Senado sobre dormir solo tres horas

    Fidel Sáenz y Pedro Sánchez.

    La dura carta a Sánchez del hijo de una de las víctimas del accidente de tren en Adamuz: «Cobarde, márchese antes de destrozar España»

    Óscar Puente y David Alandete.

    David Alandete masacra a Silvia Intxaurrondo (TVE) y a la ‘Brunete Pedrete’ por zamparse los bulos de Óscar Puente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]