Un cristiano copto egipcio fue muerto y otros tres resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos en un pueblo de la gobernación de Minya, al sur de El Cairo, informó el obispo Makarious de esa localidad.
Las familias de dos sacerdotes del pueblo de Tahna El-Jabal fueron atacadas por un grupo de personas armadas con cuchillos y bastones. La víctima es un hombre de 27 años, en tanto entre los heridos hay también una mujer.
Al menos cuatro personas fueron detenidas. Al-Azhar, la autoridad sunnita con sede en El Cairo, invitó a las partes a recurrir a la ley y no «sembrar discordia o hacer estallar conflictos confesionales».
El sábado, la Policía egipcia ha detenido a 15 personas presuntamente relacionadas con el incendio de varias viviendas de cristianos coptos en en la localidad de Abú Yacub, en la misma región.
Las casas cristianas fueron incendiadas este sábado tras extenderse un rumor que aseguraba que se estaba construyendo una iglesia en la localidad, situada en el Alto Nilo.
Los detenidos habrían incendiados cinco casas y fueron detenidos apenas unas horas después, informa el diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ en su edición digital.
Hace menos de un mes ocurrió un incidente similar en Samalut, también en Minya, cuando vecinos incendiaron un edificio en construcción que creían que era una iglesia.
Y en mayo una multitud atacó las casas de los cristianos en otro pueblo y dejó desnuda a una anciana cristiana en medio de la calle por la presunta relación sentimental entre su hijo y una musulmana.
Desde la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak, en 2011, se han incrementado los incidentes de violencia sectaria entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana copta, que supone aproximadamente el 10 por ciento de los 80 millones de habitantes del país.
(Rd/Agencias)
Más información
Más en Mundo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home